¿Por qué es necesario este proyecto?
Los estudiantes europeos adultos con problemas de salud se enfrentan a riesgos de exclusión social y obstáculos en la empleabilidad.
Hay un consenso internacional sobre la necesidad de un apoyo especial para desarrollar sus habilidades, conocimientos y competencias para superar estos obstáculos.
IINDUCATE (2019-2022) es un proyecto Erasmus + que tiene como objetivo abordar este desafío mediante la elaboración de un Marco de Evaluación Integral para evaluar la eficacia de los proveedores de educación de adultos para los estudiantes que se enfrentan a situaciones de exclusión debido a problemas de salud.
INDUCATE proporcionará al personal que trabaja en educación de adultos una mayor comprensión de las necesidades de las personas con problemas de salud y les ayudará a ofrecer programas educativos más eficientes.
¿Cómo lo haremos?
Los proveedores de educación de adultos participarán en un proceso de autoevaluación para evaluar el impacto de su formación, desarrollarán planes de mejora de la calidad y compartirán sus prácticas con sus homólogos. Se creará una red europea ampliada de proveedores de educación de adultos y otros organismos interesados.INDUCATE reúne a 5 organizaciones de diferentes países europeos que trabajan en el campo de la educación de adultos, investigación educativa y desarrollo de políticas (más información sobre las organizaciones participantes).
Objetivos
- Identificar y difundir los factores que afectan la efectividad de la Educación de Adultos (EA) en estudiantes con problemas de salud.
- Proporcionar un marco integral para que los proveedores de EA evalúen el impacto de sus ofertas formativas en los estudiantes con problemas de salud.
- Compartir recomendaciones para permitir que los proveedores de EA aborden con éxito las necesidades de las personas con problemas de salud.
Grupos destinatarios
- Proveedores de EA, instituciones de educación superior y una variedad de proveedores públicos y privados.
- Asociaciones de EA y de Aprendizaje a lo largo de la vida a nivel nacional y de la UE.
- Institutos europeos y nacionales de educación, política social y calidad educativa.
- Personas con problemas de salud, asociaciones relacionadas y ONGs.
- Organismos que brindan asesoramiento profesional y educativo a grupos vulnerables, incluidas personas con problemas de salud.
- Responsables de políticas en educación y formación.